Película: El silencio de los corderos 🦋 [Reseña + Fragmento]



Película: El silencio de los corderos Jonathan Demme


En el marco de esta cuarentena, es necesario y JUSTO, recordar algunas de las obras de la literatura en sus diferentes géneros y para nuestra suerte, muchas de esas obras tienen su propia adaptación a la gran pantalla.

Para los amantes del cine

“El silencio de los corderos” también llamada “el silencio de los inocentes” es una película del 1991, bajo la dirección de Jonathan Demme, que a su vez está basada en la novela con el mismo nombre del escritor Thomas Harris.

Como dato interesante, añado que es la primera película de la historia del genero terror/thriller en ganar una estatuilla como mejor película.

El doctor Hannibal Lecter es un psiquiatra, que a su vez es caníbal y asesino en serie, (la combinación perfecta para un personaje de thriller) cuya inteligencia no tiene nada que envidiarle a Einstein, vamos, cada quien a lo suyo.

Esta película hizo que el personaje quedara marcado a fuego en la memoria de todos los amantes del cine del terror, por la brillante interpretación del actor Anthony Hopkins.

Tiene un guion fantástico, los diálogos del Dr. Lecter (asesino condenado a nueve cadenas perpetuas consecutivas) merecían ser repetidos en el reproductor una y otra vez.

Durante toda la trama, una agente novata del FBI (Clarise Starling) intenta atrapar a otro asesino en serie (Búfalo Bill), al que parece encantarle desollar a sus víctimas, que señal más clara de necesitar a un psiquiatra experto como guía y que mejor psiquiatra que el hombre que parece entender a la perfección ese deseo oscuro.


El único problema es que el experto no parece tener muchos ánimos para colaborar y la novata debe hacer lo que nadie ha logrado nunca, convencerlo para que la ayude, convencerlo para que le dé el perfil psicológico que necesita y luego, cuando descubre que el Dr Lecter conoce al asesino, intentar convencerlo para que le dé un nombre. Al final vemos que su guía no le proporciona ninguna de esas cosas, pero si la habilidad que necesita para meterse en la cabeza de Búfalo Bill y adivinar la razón que lo impulsa a matar.

Como podrán ver también es una película que permite al espectador estudiar el instinto básico de un asesino en serie, de la mano de otro asesino, mucho más inteligente. También permite estudiar la motivación de la detective y las características de su personalidad que la impulsan a lograr su objetivo.


Estas son algunas de las frases a las que Anthony Hopkins le da vida de forma extraordinaria:

“Cuando a uno le cortan una pierna sigue notando que le pica, dígame mamaíta ¿Qué le picará cuando su hija este muerta en la camilla”


“Oh, Clarise, su problema es que necesita disfrutar más la vida”


“Primeros principios Clarise: simplicidad. Lea a Marco Aurelio, de cada cosa, pregúntese:
 ¿Qué es en sí mismo?
¿Cuál es su naturaleza?
¿Qué es lo que hace el hombre al que están buscando?
¿Qué necesidad cubre matando?”




Fragmento de la película





Comentarios

Entradas populares de este blog

Penny Dreadful: City of Angels 🏹 [Reseña + Trailer]

Morthu 🌘 Cadenas de sangre: Rey de los muertos