Penny Dreadful: City of Angels 🏹 [Reseña + Trailer]

Penny Dreadful: City of Angels

“El mal tiene muchas caras”


 

Reseña:

Desde las primeras tres temporadas culminadas en el 2016, he visto todas las formas a las que se adapta el mal.

Esta serie fue muy especial para mí, el director, tuvo una idea fantástica al darle vida a los personajes de esas novelas literarias que nos apasionan por el terror plasmado en cada página, ambientada en el Londres victoriano de finales del siglo XIX.

Personalidades que tuvieron que convivir en la misma historia y para mi sorpresa, la combinación quedó perfecta.

Dorian Grey: interpretado de forma brillante, manteniendo la esencia del chico apuesto que exuda una juventud misteriosa y fascinante, con un secreto escalofriante.
El doctor Víctor Frankenstein: que se nos presenta como un hombre con un profundo entendimiento de la ciencia y con la seguridad de que puede conseguir lo que quiere, sobrepasando el límite, a su vez, es perturbado por su creación, su proyecto adorado. Un doctor que no deja de ser humano a pesar de todos los pecados que cometió.

Drácula: presentado como una maldición que corrompe el alma de sus víctimas y las convierte en los demonios de pesadilla que verdaderamente deberían aterrarnos.

El elemento que más llamaba la atención, considero que, de todos, era el profundo contenido literario en cada escena, además de lo evidente. El monstruo Frankenstein tenía un entendimiento más certero de la naturaleza humana, se guiaba a través de los libros de sus autores favoritos, con los que se identificaba porque parecían entender su sufrimiento.


Aquí algunas de las citas de la criatura:

“Estamos atados a una rueda de dolor, tú y yo. Te pregunto: ¿qué es el doctor Frankenstein sin su criatura?

“Aprendí a permanecer en las sombras para proteger un corazón como este que me diste”

Ahora bien, Penny Dreadful ha regresado después de cuatro años, pero con una trama completamente distinta.

Penny Dreadful: City of Angels 

Llevada a la pantalla por Movistar+

La trama de esta secuela ya no gira en torno a la época victoriana, (Una época muy interesante para la literatura) ahora, la historia se sitúa en la ciudad de los Ángeles, con un añadido extra; “Crisis social” y “Misiones de espionaje del tercer Reich

Básicamente la idea de fondo es la misma: presentar la rivalidad constante entre bien y mal y esa frase de “el mal tiene muchas caras” donde los humanos se enfrentan a la continua tentación de esa fuerza poderosa e intentan resistirse a como dé lugar.

Denoto la presencia de muchos hilos bien colocados en la historia: problemas sociopolíticos, misas rituales, un poco de cultura suramericana (más desde el punto de vista espiritual) nazis infiltrados en posiciones claves y algunas otras cosas.

No dejo de sentirme un poco dolida por la pérdida de elementos que consideré inamovibles de Penny Dreadful, pero para los que no vieron esta obra de arte desde el principio (cosa que se entiende porque no fue una serie muy popular) no compartirán mi idea y seguro disfrutarán de la serie sin ninguna clase de idea preconcebida.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Película: El silencio de los corderos 🦋 [Reseña + Fragmento]

Morthu 🌘 Cadenas de sangre: Rey de los muertos