MBTI 🐬 El test de personalidad del momento
MBTI El test de personalidad
del momento
La diferencia entre este modelo de personalidad sobre los
anteriores modelos estandarizados, es que el indicador MBTI no mide la
inteligencia, en su lugar, clasifica las preferencias de los individuos.
Existen muchos indicadores
de personalidad en la red, pero hay un indicador que está despuntando en la
actualidad, indicador que también es usado a nivel universitario, ya que es
presentado como un modelo interesante para la captación de recurso humano.
El Indicador de Myers-Briggs (MBTI, según sus siglas
en inglés) fue creado durante la segunda guerra mundial.
Basado en las teorías de Carl Gustav Jung (social, pensador, ejecutivo y espontáneo) figura clave en la psicología analítica.
El objetivo del modelo es
clasificar a las personas desarrollando su perspectiva alrededor de ciertas
premisas.
·
Cómo
enfocan su atención u obtienen su energía
(Extroversión / Introversión)
·
Cómo
perciben la información
(Sensorial / intuitivo)
·
Cómo
prefieren tomar decisiones
(pensamiento: T de “thinking” / emocional: F de “feeling”)
·
Cómo se
orientan hacia el mundo exterior
(calificador o «juez»: J / Perceptivo)
Test de
personalidad llevada a cabo por:
NERIS
ANALYTICS LIMITED
16 Personalidades
Ofrece una encuesta
gratuita para categorizar en uno de los 16 modelos bien definidos, con
ciertos rasgos, en los que puede o no puede encontrar su propio
comportamiento.
NERIS Analytics Limited,
anfitriones de 16 personalidades, describe su prueba como una creación de la
teoría del tipo psicológico de CG Jung. Su teoría principal era que las
personas se dividen principalmente en dos categorías, centrándose en el mundo
interno (introvertido) o externo (extrovertido).
(En su caso, la introversión
no implica timidez, y la extraversión como buenas habilidades sociales, sino
más bien de dónde las personas tienden a obtener su energía.) En pocas
palabras, su teoría desarrolló aún más lo propuesto por Katherine Cook Briggs y
su hija Isabel Briggs Myers.
Comentarios
Publicar un comentario