Libros vs. ebooks ¿Quién es el ganador?



La gran batalla: e-books vs. libros en papel


Puede parecer una batalla sin muchas complicaciones para elegir un ganador, pero esa es una percepción muy alejada de la realidad. La verdad es, que se puede realizar una encuesta en cada país del mundo y obtener un resultado diferente en cada uno, porque la batalla es feroz.

Una brillante idea llamada e-book

Una profesora en medio de la guerra, por allá en 1949, tuvo la brillante idea de crear un e-book. Todos entienden de donde vino la idea, era brillante. Lo que buscaba principalmente era reducir el volumen de obras literarias (que además eran su tesoro), a un tamaño más agradable. De esa forma, la capacidad de la máquina también podía adaptarse a las aspiraciones del lector.
En su momento, no tuvo mucho apoyo, pero ahora, los e-books son conocidos por ser prácticos y de fácil acceso.

Las bondades de un buen libro electrónico en la palma de la mano

Los e-books son portátiles, ir en el metro, en bus o viajar a un lugar lejano, no es impedimento para leer la novela del momento. Separarte de la historia porque el libro ocupa demasiado espacio en tu bolso, tampoco es un problema. Un e-book no ocupa mucho espacio, los hay en todos los tamaños y como valor agregado, la cantidad de libros que contiene puede ser maravillosamente alta. Puedes leer siempre que haya carga.


Los e-books abarcan la extensión global de los seguidores del autor, es su principal ventaja en comparación con los libros en papel. Los libros pueden distribuirse alrededor del mundo sin el costo por trasladarlo y sin la barrera que una frontera cerrada o un enfrentamiento político puede ocasionarles a las empresas de exportación.
Tal vez, el atributo más importante y atractivo de los e-books, es el precio. Para los países donde adquirir un libro en físico significa hacer un sacrificio quincenal, los e-books tienen más éxito y funcionan como un excelente regalo. El punto débil de hacer un regalo como este, es el precio del dispositivo y la disponibilidad en el mercado.

Los libros en papel provocan sensaciones

Muchos lectores prefieren tener entre sus manos un libro en papel. La razón más importante, está relacionada con los sentidos. La sensación del papel y el agradable peso de una buena novela que contiene meses de trabajo del autor, es lo que se necesita para apreciar más el contenido. Además, el aroma de las páginas de un libro nuevo puede ser tan agradable como un perfume caro.

Ni que hablar de lo hermoso que se ve en la biblioteca. Con el pasar del tiempo, el aroma de las páginas continua tan agradable como al inicio, pero de un modo distinto. Los libros en papel, permiten obtener el autógrafo de tu autor favorito y recordar esa impresión maravillosa.

La pelea no ha terminado, pues, a pesar de sus múltiples atractivos, los libros en papel son más costosos y su distribución está amenazada por la condición del mercado nacional e internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Película: El silencio de los corderos 🦋 [Reseña + Fragmento]

Penny Dreadful: City of Angels 🏹 [Reseña + Trailer]

Morthu 🌘 Cadenas de sangre: Rey de los muertos